sábado, 24 de abril de 2010

La Salvación


1 TIMOTEO 2:5

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los Hombres, Jesucristo Hombre.


REFLEXIÓN:

La idea básica del término "Salvación" es rescatar y preservar de un peligro inminente; implica dar salud y seguridad. En su sentido más profundo, sin embargo, es un término cuyo significado está limitado cada vez más a la expresión del milagro divino de la emancipación espiritual del hombre del dominio y culpa del pecado y la muerte, y al goce de una vida eterna de comunión renovada con Dios. En las sagradas escrituras el tema se desarrolla desde el concepto puramente físico, hasta el plano moral y espiritual.

Según el Antiguo testamento, el hombre, a causa del pecado, es perseguido hasta la muerte por el peligro y la calamidad física, la Biblia en Gn:4:12 dice: Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra. A raíz de esta declaración la situación del hombre es la de un huérfano. Y en consecuencia Dios es el único que lo puede socorrer y salvar, cuando la salvación divina se manifiesta, tanto el individuo como la comunidad son liberados íntegra y vitalmente.

Cuales son los medios que Dios usa para salvarnos?
Dios tiene en sus manos todos los medios para la salvación del hombre, y es señor de todos los instrumentos salvadores. Salva en ocasiones por medio de una persona usada momentáneamente y que aparentemente actúa por móviles personales y humanos (ver 1 S. 25:26-33 - Jue 14:1-4). Pero otras veces actúa por medio de instrumentos exclusivamente seleccionados y otras en forma directa (ver Ex. 14:13.

Cual es el medio definitivo para la Salvación?
En el Nuevo Testamento la salvación toma el amplio concepto del A.T. y lo liga a la persona de Jesucristo "El Salvador" del mundo, 1 Tim. 1:15 dice: Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: Que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores; de los cuales yo soy el primero. Jesús es la respuesta definitiva a las esperanzas de salvación.

Que debemos hacer para ser salvos?
Jesucristo pone énfasis en Jn 3:5 que el que no naciere de nuevo no puede entrar al Reino de los cielos. Y que es nacer de nuevo? El Señor entregó su vida para santificar a su iglesia por medio del lavamiento en agua "bautismo" y por la Palabra (ver Ef. 5:26 - Jn 17:7). A continuación les comparto cuatro actos de voluntad personal para nacer de nuevo:
1. Debemos reconocer que somos pecadores y que queremos ser salvos.
2. Debemos arrepentirnos de nuestros pecados. Esto significa que queremos darle la espalda a los pecados. La palabra arrepentirse quiere decir cambiar completamente de rumbo.
3. Debemos creer que Jesús murió por ti en la cruz y que se levantó de entre los muertos.
4. Debemos recibir a Jesús en nuestra vida. la mejor manera de hacerlo es simplemente pedirle que entre en ella. Digamos a Jesús que queremos confiar en él de ahora en adelante. Y dar gracias por salvarnos en este momento.

SABÍAS QUE???
La Palabra de Dios nos confirma estos cuatro pasos. Rom. 10:10 dice: Porque con el corazón se cree para justicia pero con la boca se confiesa para salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario