domingo, 4 de abril de 2010

Fe


HEBREOS 11:1
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve


REFLEXIÓN:

Esta reflexión no tendría fundamento si antes no hacemos una breve rese;a de lo que hizo el Padre de la fe *Abraham*.

Cuando la Fe de Abraham fue probada por Dios, él tuvo que tomar decisiones cruciales en su vida. Tenía que elegir entre establecerse con su familia y sus pertenencias en lugares desconocidos o permanecer donde estaba. tenía que elegir entre la seguridad de lo que ya tenía y la incertidumbre de viajar bajo la dirección de Dios. lo único que lo podía llevar a trasladarse era la promesa de Dios de que lo guiaría y bendeciría. Lo menos que podía imaginar Abraham era cuánto dependía el futuro de su decisión de quedarse o de continuar. Su obediencia afectó la historia del mundo. Su decisión de seguir a Dios puso en marcha el desarrollo de la nación que a la larga Dios utilizaría como propia al venir a vivir a la tierra. cuando Jesucristo vino al mundo, se cumplió la promesa de Dios: Por medio de Abraham fue bendecida toda la tierra.

la palabra Fe, se halla en el antiguo testamento aprox. 75 veces, y en el nuevo testamento más de 600 veces, su estudio requiere de muchas páginas escritas, es por esto que sólo tomaremos algunos fragmentos de la Palabra de Dios (quizás los más resaltantes) como base fundamental para esta reflexión. Esperamos que este resumen sea de utilidad para su crecimiento espiritual.

Puntos resaltantes:

1. La fe es más que un acto de creer porque hasta los demonios creen y tiemblan, por eso la fe sin obra es muerta y no solamente por la fe (ver Stgo. 2:19,24). La verdadera fe siempre resulta en obras, pero las obras no nos justifican. El creer nos depara salvación; la obediencia activa la prueba de que nuestra fe es genuina.

2. Es la puerta por donde todos tenemos que pasar si hemos de alcanzar la salvación. es una entrega personal a Cristo en respuesta al sacrificio que Él efectuó en el calvario (ver hech. 16:30).

3. La fe es más que una decisión momentánea, es un clima espiritual, un nuevo modo de vivir (ver Rom. 11:20).

4. Es indispensable para la justificación. Cristo inmolado en la cruz efectuó la salvación de la humanidad, pero seguimos condenados a menos que creamos que Cristo murió por nosotros y lo recibamos como Se;or y Salvador (ver Jn. 1:12). Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Más el justo por la fe vivirá (ver Rom. 1:17).

5. La fe siempre se vincula con la gracia de Dios. El mensaje de la cruz, la capacidad de responder a Él; no tiene requisito de santidad, es decir; no tenemos que llegar a la santidad y mucho menos ser sabios ni poderosos para ser justificados (ver 1 Cor. 1:18). Puesto que el espíritu del hombre incrédulo está muerto, no puede responder sino es por la Gracia de Dios (Rom. 4:16).

6. Jesús, es el autor y consumador de la fe y obra en nosotros por su Espíritu Santo, el cual vivifica a la persona que es justificada por la fe en Él (ver Heb. 12:2).

Al realizar este peque;o estudio de la fe, me doy cuenta de que esa palabra encierra toda una vida nueva para aquel que cree en Jesucristo y lo recibe como su Se;or y Salvador. En este momento le pido al Dios Todopoderoso que aumente nuestra fe cada día, y que esta reflexión contribuya en algo para aquellas personas que no tenían claro el concepto de la fe. también considero importante comentarles que al igual que ustedes, he aprendido mucho de esta reflexión. Dios les guarde.

SABIAS QUE???
Abraham antes de recibir el mandato de Dios, se llamaba Abram, y significa *el padre es exaltado* después que Dios lo llamó para su propósito le cambió el nombre a Abraham y significa *padre de multitudes*. Esto mismo Hizo Jesús con el Apostol Pedro, él antes de recibir la revelación se llamaba Simón, y significa *material endeble que se mueve fácilmente con los vientos, y cuando recibió el llamado le cambió el nombre a Pedro y significa *Roca o Piedra para construcción*....Interesante verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario