martes, 6 de abril de 2010

La Resurrección

MATEO 28:1-7

Pasado El día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro. Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella. Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos. Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; alli le veréis. he aquí, os lo he dicho.

REFLEXIÓN:

Este pasaje de la biblia relata el momento en que Jesús es resucitado de los muertos por el poder de Dios. La Crucifixión de Jesús fue un hecho que de seguro causó una gran conmoción entre los creyentes de esa epoca, es lógico pensar que al ver en la forma en que el maestro entregó su vida el pueblo creyente en Jesus se encontraba sumergido en el temor hacia las autoridades y los líderes religiosos que habían llevado a cabo este hecho, en especial los Apóstoles que eran conocidos por ser seguidores fieles y radicales a la doctrina que el Señor había ensañado. Los líderes religiosos creían que con la muerte de Jesús se acabaría el proceso que Dios había iniciado, y con esto el ensañamiento en contra de sus seguidores. Lo que no sabían era que el Señor había obtenido la victoría por su muerte en la cruz, la bliblia nos ofrece dos grandes versículos que respaldan esta teoría:

*Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: CONSUMADO ES. (JUAN 19:30)

*Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. Porque el testamento con la muerte se confirma, pues no es válido entre tanto que el testador vive. (HEBREOS 9:15-17)

Llama poderosamente la atención que los Apóstoles no estaban al pie de la tumba cuando Jesús resucitó. Ellos sabían por boca del mismo Maestro que esta promesa se cumpliría, habían convivido intimamente por tres (3) años con Él y aún así, estaban tan llenos de incredulidad y temor que no fueron capaces de estar presentes en este evento tan importante.(ver Mt. 28:17).

La historia al día de hoy sería muy diferente si los once discípulos hubieran estado en el sepulcro esperando que la promesa se cumpliera. El evangelio que tendríamos hoy sería otro. Pero pudo más el temor y la incredulidad, que la fe y la esperanza en la promesa.(hago mención de sólo once discípulos porque ya Judas había muerto)

La Resurreción de Jesús es el fundamento de la fe cristiana. Podemos tener la más absoluta seguridad de que Él cumplirá sus promesas. Con este acto del poder creador de Dios, el acta de los decretos que había en contra de nosotros (que no es más que la ley que indicaba que la paga del pecado era la muerte), fue quitada de en medio y clavada en la cruz por el Maestro (ver. Col. 2:14), es decir; que toda la maldición de pecado que venía operando desde Adan hasta nuestros padres no tiene porque seguir influenciando en nuestra vida. Ahora podemos acercarnos con confianza al trono de la gracia para alcanzar misericordia, hallar gracia y el oportuno socorro (ver Heb. 4:16).

SABÍAS QUE???
Después de la resurrección, el Dios todopoderoso le dió a Jesucristo toda la potestad en el cielo y la tierra, y gracias a esto, nosotros (Sus hijos), tenemos la autoridad sobre toda fuerza de tinieblas que se )evante encontra de su iglesia (ver Mt. 28:18-20)

No hay comentarios:

Publicar un comentario