sábado, 10 de abril de 2010

El Amor II


JUAN 15:12-13

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos

REFLEXIÓN:


La palabra "Amor" proviene de la palabra griega "Agapao" y su sustantivo "Agape" y su significado bíblico es el amor de Dios. El griego tiene cuatro verbos para hablar del amor: Eros, amor erótico. Estergo, amor entre los miembros de la familia. Fileo, aprecio entre amigos, Ágape, el amor hacia los demás sin esperar respuesta. Jesucristo amó tanto al mundo que se dio a Sí mismo por él, desde Sus derechos y privilegios como Hijo único y eterno de Dios, ¡hasta Su propia vida! Si deseamos ver el amor de Dios, miremos la cruz. "En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: En que Dios envió a Su Hijo unigénito, para que vivamos por Él. En esto consiste el amor: No en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros, y envió a Su Hijo en propiciación por nuestros pecados" (ver 1 Juan 4:9-10). "Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" (ver Rom. 6:23). A continuación algunas características y definiciones de ese amor "Agape"

1. Es una actitud del corazón y un mandamiento.
El Señor nos dice: Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado (ver Juan 15:12). La palabra mandamiento es aquello que es impuesto por decreto o ley por un Rey o un Gobierno y que nadie puede cambiar, es una orden. ahora bien; Como podemos dar ese amor si no lo sentimos? la biblia dice: Y la esperanza no averguenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.(ver Rom. 5:5), es decir; que todos tenemos la capacidad de amar porque el amor de Dios a sido depositado en nosotros por medio de su espíritu. La única barrera entre nosotros y el amor de Dios es nuestro libre albedrío.

2. Es más que un sentimiento, es una decisión:
Cuando buscamos sentir amor para demostrárselo a alguien, realmente estamos fingiendo amor, porque el amor no tiene nada que ver con sentimientos, tiene que ver con entregar la vida en sacrificio por otro, estar dispuesto a perderlo todo por otro. Pero que hago si no amo a esa persona? la biblia dice: porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. (ver Fil. 2:13), sabiendo esto; una vez que elegimos amar a alguien y desarrollamos la actitud de corazón, la gracia de Dios es derramada en nosotros y su amor que sobrepasa todo entendimiento es manifestado a través de nuestro ser.

3. Es sacrificado:
Hay una ley en el Reino de Dios que es inquebrantable, y dice: A mayor sacrificio, mayor bendición, mayor poder y mayor recompensa. Como lo sabemos? cuando Dios entregó a su único hijo para que fuéramos salvos, fue desatado un poder sobrenatural que rompió todas las cadenas que ataban a la humanidad al pecado. Ese amor sacrificado fue el que venció a Satanás y nos dio la autoridad sobre el reino de las tinieblas. Quizás usted que lee esta reflexión ha hecho grandes sacrificios por su familia, amigos, etc., pero quiero decirles que esos sacrificios desataron un poder grandísimo en sus vidas y la cosecha que vendrá será mucho mayor que la que esperaban.

El amor que Dios nos ofrece, es imposible que el mundo lo brinde, en el mundo si tienes dinero o una posición vales para la sociedad, pero cuando ya no lo tienes te dan la espalda y te rechazan. Pero quiero decirles que hay un Amor celestial y maravilloso; ese es el Amor de Dios. Muchas veces cuando estoy orando y pensando, inmediatamente viene a mi mente todo lo que el Señor me ha dado, el solo hecho de pensar en la salvación que me regaló aún sin merecerla, en mi familia que dicho sea de paso son todos maravillosos, en mi hija que es el amor vivo de Dios, en mi futura esposa y sus hijos, en mi iglesia y mis amigos. Mi corazón se conmueve y a la vez me siento muy agradecido y podría decir que soy millonario. También les cuento que al realizar esta reflexión veo las grandes fallas que he tenido y lo mucho que tengo que aprender sobre el amor de Dios, Este día deseo de corazón que la revelación de amor de Dios sea derramada sobre nuestros corazones. Amen...

SABÍAS QUE???
Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados…Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él" (2da de Corintios 5:18-19, 21). ¿Aceptaría usted hoy el amor de Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario