viernes, 16 de abril de 2010

LA HUMILDAD

ISAIAS 57:15

Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados

REFLEXIÓN:

La palabra "Humildad" proviene del latín "Humilitas" y esta de la raíz "Humus" y significa "Tierra", la "humildad" está relacionada directamente con la aceptación de nuestras propias limitaciones, sumisión y rendimiento. La Humildad, en Griego es: tapeinofrosune: Significa humildad de mente. En conclusión podemos decir; que humildad es reconocer que somos simples seres humanos. La palabra de Dios en su inmensa sabiduría nos declara lo que realmente somos, y dice: Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente (ver Gn.2:7).

Este pasaje de la Biblia nos revela de forma magistral la naturaleza divina del Dios Todopoderoso, primero se nos muestra a un Dios alto y Sublime, esta última palabra tiene como significado ‘excelso, eminente, de elevación extraordinaria y de belleza extrema". Y además dice que habita en la altura y la santidad, es decir; que no hay nada más alto ni de mayor importancia que Dios y el pecado no forma para de ÉL. Como el Dios Todopoderoso teniendo estas características, decidió habitar en el corazón de una persona humilde y quebrantada. Esto solo nos dice una cosa; que somos una creación maravillosa y su amor por nosotros es más grande de lo que pensamos, y que con solo humillarnos delante de su presencia, nuestro corazón se convierte en su morada y es como el cielo para Él. No es esto sorprendente?

En Jesucristo tenemos el ejemplo vivo de lo que es la Humildad, Él mismo dijo: y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; (ver M. 11:29). La persona que no es humilde su alma y su vida siempre viven llenas de ansiedad y desasosiego. En la sociedad en que vivimos es cada vez más difícil encontrar personas con esta noble cualidad. El sentido de importancia y el tener una posición, son los trofeos más preciados para la gran mayoría, a muchas de estas personas se les va la vida buscando conseguir un lugar donde se les reconozca sus méritos por lo que hayan hecho o alcanzado, claro no es que esté mal que se valore el esfuerzo de alguien, lo que tratamos de decir es que en el corazón muchas veces lo que reina es el "ego" y nos olvidamos de esta gran verdad: Revestíos de humildad; porque; Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él os exalte cuando fuere tiempo. (ver 1 P.5:5-6)

Detrás de una vida egocéntrica lo que reina es la soberbia y la rebeldía, este tipo de personas no aceptan correcciones de ningún tipo y mucho menos estar sujeto a las autoridades y mandatos de orden divino, su deseo principal es tener el control de todo lo que le pueda afectar, y se le olvida que el control es una ilusión. Prov. 11:2 dice: Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; más con los humildes está la sabiduría. Los ojos de Dios siempre estarán puestos en el corazón de una persona humilde, pero a la persona que está llena de soberbia y altivez los mirará de lejos (ver Salmo 138:6).

SABIAS QUE???

Dios tiene un premio especial para las personas humildes de corazón y es este; Porque Jehová tiene contentamiento con su pueblo; y hermoseará a los humildes con la salvación (ver Salmo 149:4)

5 comentarios:

  1. Excelente todo lo expuesto bendiciones Para uds

    ResponderEliminar
  2. Excelente definición de la humildad bendiciones

    ResponderEliminar
  3. HUMUS tierra que mantiene la vida, que pisamos que por necesidades la estamos destruyendo, y cuya raiz nos deriva humildad ser sencillos desde el corazón

    ResponderEliminar
  4. Can you make money at a casino? - Work-Tomakemoney.com
    How to make money online in Texas · 1. Pick a deposit · 2. Choose your preferred หารายได้เสริม deposit method · 3. Choose your preferred payment method · 4. Choose a

    ResponderEliminar