domingo, 30 de mayo de 2010

No Señor

HECHOS 10:9-16

Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta. Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis; y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come. Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo.

REFLEXIÓN:

Según la Ley judía, ciertos alimentos estaban prohibidos (Ver Lev. 11). Estas leyes hacían difícil que judíos y gentiles comieran juntos, pues existía el riesgo de contaminación, mucho menos matarlos y mancharse con la sangre de animales inmundos, estos actos se consideraban abominables. Más aún, a los gentiles se les veía a menudo como “inmundos”. La Visión que Pedro había tenido significaba que no debía ver a los gentiles como inferiores, a quienes Dios no redimiría.

Es importante resaltar que antes de que el Apóstol Pedro tuviera esta visión había en Cesarea un hombre llamado Cornelio “Centurión Romano” piadoso y temeroso de Dios con toda su casa y siempre oraba a Dios. En un momento le sobrevino una visión en la que un ángel del Señor se le presentó y le exhortó a que enviara hombres a una ciudad llamada Jope e hicieran venir a Simón por sobrenombre Pedro. Este hombre obedeció a pesar de que Dios no le reveló el porqué. Resumiendo un poco los acontecimientos, finalmente los hombres que el centurión había enviado se encontraron con Simón Pedro y regresaron a Cesarea donde Cornelio “El centurión Romano” los estaba esperando (Ver Hech. 10). Luego Pedro antes de comenzar a Predicarles de Jesús “todo esto según el plan que Dios tenía” dijo esto: Vosotros sabéis cuan abominable es para un varón judío Juntarse o acercarse a un extranjero, pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo. Por lo cual, al ser llamado, vine sin replicar (Ver Hech. 10:28-29).

Ahora bien, de este pequeño relato podemos ver una de las maneras que Dios usa para confrontar y romper todas las estructuras mentales que de una u otra forma obstaculizan que su propósito se cumpla en nuestra vida. Es interesante ver lo que Dios hizo con este gran Apóstol y lo aleccionador que puede ser su vida. Pedro antes de recibir la revelación, era un impulsivo, autosuficiente, orgulloso e independiente, y Dios lo quebrantó de tal manera que la biblia dice: “Lloró amargamente”, luego de pasar por este proceso nuevamente es confrontado en otra área de su vida que era un obstáculo e impedía que su propósito se cumpliera ¿Cuál era ese propósito? Que por medio de su ministración viniera el Espíritu Santo sobre todos los gentiles presentes en ese lugar y se arrepintieran para salvación y confirmar la palabra dada por el Maestro “Jesús”; Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo (Ver Mateo 28:19). Más sin embargo Pedro a pesar de que su mente no podía comprender lo que estaba pasando y despues de haberle dicho que "No" al Señor, terminó rindiendo su voluntad a Dios. “Había aprendido la lección”

¿Cuántas veces hemos recibido un llamado de Dios y le hemos dicho “No Señor”? ¿Alguna vez Jesús ha tocado la puerta de tu corazón y le has dicho “Todavía no estoy preparado”? Seguramente en algún momento de nuestra vida le hemos dicho “No Señor” ahora no. Muchas veces esto ocurre porque estamos tan sumergidos en los afanes y los placeres de la vida, que se nos olvida que estamos vivos y respiramos gracias a Él, peor aún, olvidamos que fuimos creados con un propósito específico que debe ser cumplido.

Les comento esto porque lo conozco de primera mano, sé lo que es decirle “No” al Señor en algunas ocasiones de la vida por estar sumergido en todas estas cosas, en varias oportunidades Dios ha demandado de mí acciones y áreas que sé que debo rendirlas y no lo he hecho, pero hoy también sé que debo permitir que sean tratadas por Él. termino con esta pregunta amados ¿Qué pasaría si Jesús viniera a nuestro cuarto hoy en la noche y nos dijiera “Ven sígueme”? le diríamos ¿No Señor?

SABÍAS QUE???

En una oportunidad un hombre fue a visitar una gran ciudad y le dijo a una persona: Por favor lléveme a conocer el lugar más rico del pueblo, y la persona le dijo; Sí claro vamos, y lo llevó al cementerio del pueblo, más el hombre le dijo; ¿pero que es esto?, en este lugar lo que hay son tumbas y muertos por todos lados, luego la persona le dijo; Pues sí, este es el lugar más rico del pueblo porque aquí es donde yacen los sueños y proyectos más grandes que nunca se llevaron a cabo, por eso este es el lugar más rico. Amados aunque este es solo un cuento, nos revela una gran verdad, cada persona en un momento de su vida ha tenido la oportunidad de explotar los dones que les fueron entregados por Dios pero a consecuencia de decirle “No Señor” ahora no estoy listo, termina esfumándose ese gran propósito y lo que esa persona vino a hacer a esta tierra lamentablemente no se realiza.

Si quieres recibir las reflexiones diarias de “La Palabra de Hoy” a tu correo electrónico visítanos en este link y únete a: http://www.lapalabradehoy.com o escríbenos tus comentarios a (lapalabradehoy@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario