viernes, 7 de mayo de 2010

La Gracia


ROMANOS 5:15

Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron
los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un
hombre, Jesucristo
.

REFLEXIÓN:

La Gracia es un atributo inseparable de Dios, no podemos entenderla ni comprenderla por medio de una imagen o sustancia pues es la actitud de Dios hacia el hombre. Es la generosidad o la magnanimidad de Dios hacia nosotros; seres rebeldes y pecadores. En otras palabras es un favor o regalo inmerecido (ver Os. 14:4 – 1 P 5:10). Esta palabra en el NT está centrada en la persona de Jesucristo. A continuación les comparto de manera textual esta afirmación porque pienso que la Biblia lo revela de forma magistral a través del Apóstol Juan: Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS (Y VIMOS SU GLORIA, GLORIA COMO DEL UNIGÉNITO DEL PADRE, LLENO DE GRACIA Y DE TODA VERDAD. (Jn 1:14) PORQUE DE SU PLENITUD TOMAMOS TODOS Y GRACIA SOBRE GRACIA (Jn 1:16).

La gracia que hay en Jesucristo es para nosotros una fuente de consuelo en las tribulaciones y pruebas, es la esperanza y aliento en todas nuestras acciones, nos brinda socorro oportuno en medio de la crisis (ver 2 Co. 8:1-2). Cada vez que pienso en el plan que Dios diseñó y ejecutó para salvarnos no dejo de impresionarme y maravillarme. El que haya venido en forma de hombre, caminar entre nosotros y enseñarnos todo lo necesario para alcanzar el perdón y la salvación es un acto de amor incomparable. Cuando Jesucristo murió en la cruz fue desatado un poder impresionante llamado “Gracia” y es por este poder que tú y yo podemos llegar al corazón del Padre con libertad y confianza sin importar lo que hemos hecho.

Es un privilegio enorme el poder acercarme a Él a través de la oración para buscar dirección y expresarle todos mis proyectos, mis sentimientos y todo lo que en ese momento pueda ocurrir. Vivo eternamente agradecido por lo que ha hecho por mí y por haber alcanzado mi corazón. Mi alma y mi espíritu se conmueven al escribir esto, porque es tan grande el agradecimiento que hay dentro de mí que no me queda más que decir: ¡¡¡Te amo Jesús!!!. Desde pequeño siempre me gustó escribir y deseaba hacerlo de manera constante algún día, a veces lo intentaba y “escribía cada cosa”. Lo que nunca pensé es que lo haría para proclamar y llevar su nombre a tu vida y a muchas familias ¡¡¡ Que privilegio!!!. Deseo de corazón que Jesús haga contigo lo que ha hecho por mí y que algún día puedas decir también “Te amo Jesús” , es mi mayor deseo.

Hay muchas personas que no han pasado por momentos difíciles ni duros en la vida porque lo han tenido todo, es por esto que no alaban ni adoran a Dios con todo su corazón, pero aquél que ha vivido situaciones que le han causado dolor y sufrimiento y saben que la gracia de Dios los ha levantado son los que viven eternamente agradecidos y dan su vida en sacrificio por otros. Es por medio de la gracia que se sustenta todo lo que nosotros hacemos. Antes de que Jesucristo viniera al mundo todos estábamos imposibilitados para cumplir con la ley que Dios estableció por decreto. Por esta y otras razones damos infinitas gracias al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo por la salvación que recibimos a través de Él y por ese maravilloso poder desatado en la Cruz, Amen.

SABÍAS QUE???

La gracia también es un Divino Poder capaz de Transformar tu vida por completo ¿Cómo? El Apóstol Pablo dice en su Carta: Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia (ver Gal 1:15)

Si quieres recibir las reflexiones diarias de “La Palabra de Hoy” a tu correo electrónico visítanos en este link y únete a: http://www.lapalabradehoy.com o escríbenos tus comentarios a (lapalabradehoy@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario