miércoles, 5 de mayo de 2010

El Arrepentimiento


MATEO 4:17

Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.



REFLEXIÓN:

Es la traducción de una familia de palabras que indican un retorno, un cambio de parecer, o un repudio del pecado para regresar a Dios. En el NT la palabra “Arrepentimiento” proviene de la palabra griega “matanoia” que significa “cambio de actitud o de propósito y no solo “penitencia” como solía traducirse en las versiones catolicoromanas antiguas.

El principio del arrepentimiento está basado en alejarse del pecado, para acercarse a Dios y obtener la salvación (ver Lucas 3:3 – 2 Co. 7:10). El verdadero arrepentimiento lleva consigo estas dos actitudes. No podemos simplemente decir que creemos y vivir como mejor nos parezca (Lucas 3:7-8). El tener una buena conducta moral y una vida llena de buenas obras sin una relación con Dios no nos garantiza el perdón ni la salvación. Hoy en día hay muchas personas que piensan que por todo lo bueno que han hecho, tienen la seguridad de que el perdón y la salvación los alcanzará, pero la Palabra de Dios es muy clara al respecto cuando dice: Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios ; no por obras, para que nadie se gloríe. (Efesios 2:8-9).

En la personal les confieso que antes de entrar a los caminos del Señor pensaba exactamente igual y creía que las personas que hacían el bien y dedicaban su vida a ayudar a los demás, cuando morían iban “derechito al cielo” como dice el dicho, pero al estudiar la Palabra de Dios me he dado cuenta que no es así. Claro con esto no estoy diciendo que el hacer el bien no es importante, todo lo contrario, lo que trato de explicar es que las buenas obras deben estar íntimamente ligadas a una relación personal y viva con Jesucristo. Les doy un ejemplo sencillo y bíblico para comprender mejor esta afirmación: Cuando Jesucristo estaba a punto de morir en la cruz a su lado tenía a dos malhechores y uno de ellos le dijo esto: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino, Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso (ver Lucas 23:42-43) ¿Cómo se explica que un hombre haya sido perdonado en cuestiones de segundos con solo confesar con su boca que estaba arrepentido? Definitivamente es por medio de la gracia que obtenemos la salvación.

Cuando nos arrepentimos, Dios no solo promete limpiar nuestro pecado, sino que también nos da un descanso espiritual. Al principio puede parecer doloroso porque sabemos lo difícil que es renunciar a ciertas cosas y pecados, pero el Señor nos proveerá el refrigerio necesario para vivir confiados y llenos de Paz. (ver hech. 3:19-20).

SABÍAS QUE???

Cuando un pecador se arrepiente en el Reino de los cielos se desata un gran gozo. La biblia dice: Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento (Lucas 15:7)

Visítanos en : http://www.lapalabradehoy.com o escríbenos tus comentarios a (lapalabradehoy@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario