lunes, 29 de septiembre de 2014

CANTO A JESUS






“CANTO A JESÚS”

Me levanto y mi alma canta salmos llenos de alegría a Ti,
Mi corazón no deja de cantarte y alabarte “Eres la roca de mi vida”
Todos los días llego a tu presencia, sencillamente no puedo huir de ti.
Cuan alto y profundo es tu amor colma de miel y perfume mi vida.

En las líneas de tus manos están las profundidades de mi existencia.
Las montañas más altas del mundo te pertenecen al igual que el mar.
Como no serlo y Tú los hiciste, en todas partes está tu presencia.

Desespero por adorarte y arrodillarme ante ti el hacedor de mi vida.
Eres mi único y gran Dios, tu amor camina sobre mí como oveja por su prado.
Inclino mi oído para oír tu dulce voz, es tan tierna y dulce que quebranta mi vida.
Líbrame de tentarte y probarte, jamás quisiera verte disgustado.

Permíteme conocer tus caminos y jamás divagar en mi corazón.
Nunca permitas que mis obras sean impuras, siempre quiero estar a tu lado.
Todos los días quiero entrar tu reposo, escóndeme dentro de tu corazón “JESUS”


Inspirado en el Salmo 95

jueves, 18 de septiembre de 2014

EL AMOR EN ACCIÓN

JUAN 3:16 

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


El amor que Dios nos ha entregado por medio de su Hijo Jesucristo es la mayor demostración de amor que el hombre ha podido recibir desde que fue creado. Nunca habrá mayor muestra de amor que esa. Imaginemos por un momento que el Dios todopoderoso y creador de todo lo visible e invisible, haya decidido entregar a su hijo en sacrificio por nuestros pecados pasados, presentes y futuros, esto es algo que el ser humano nunca podrá retribuir jamás, es el evento más impactante que haya acontecido, tanto así que dividió la historia en dos, antes y después de Cristo.

¿Porque Dios decidió amar al mundo de esa manera? la respuesta la encontramos el comienzo de esta reflexión "para tener vida eterna en Él". En una oportunidad vi un mensaje de un Predicador reconocido que me dejó maravillado, en medio de ese mensaje él dijo lo siguiente: "Imagínense por un momento que el Dios de todo el universo y creador de los millones de planetas que en él existen, haya escogido uno de esos planetas y tomar forma de una de sus más diminutas creaciones "El hombre" para salvarnos". eso es para que usted y yo viviéramos amando y glorificando a Dios las 24 horas del día ¿no les parece?. ahora bien surge la siguiente pregunta ¿porqué el mundo ha comprendido tan poco esta gran verdad? la respuesta la encontramos en el siguiente versículo; 2 Co 4:4 En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que nos les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 

Ahora bien, pudiera dedicar esta pequeña reflexión a explicar como Dios nos demostró con acciones su verdadero amor y aunque es de suma importancia saberlo, no es el principal motivo del mensaje, donde quiero llevarte amigo lector, es a que pienses por un momento si ese verdadero amor está en tí. ¿como podemos estar seguros si lo estamos demostrando con nuestros hechos? quizás al hacemos algunas preguntas podremos saberlo:

¿Cuando fue la última ves que le demostraste a tu esposa(o) con un detalle que verdaderamente lo(a) amas?
¿Si has tenido alguna necesidad de comida, vestido, calzado, etc... has dejado de tenerlo para dárselo a otro?
¿Cuando "amamos" a alguien no solo se lo decimos sino que también le demostramos con hechos que verdaderamente lo amamos?
¿Cuando ves el sufrimiento ajeno te condueles en tu corazón o solo te llama la atención?
¿Mientras vamos por la calle y vemos personas en la mendicidad que pensamos y sentimos?
¿Le has agradecido a Dios alguna vez por el simple hecho de estar vivo y completamente sano o lo das por sentado? 
¿Si eres creyente y ves que alguien muere sin haber confesado a Cristo como su salvador que sientes?

En algunos momentos de mi vida he sido confrontado con algunas de estas preguntas e incluso mientras escribo esta reflexión siento en mi interior que debo rendir mi corazón aún más al Señor para seguir siendo transformado por Él, como dice el Apostol Pablo: No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús Fil 3:12.

SABÍAS QUE???

El Señor Jesucristo luego de resucitar al tercer día se le presentó a sus discípulos y teniendo a Pedro cerca le preguntó tres veces ¿Simón me amas? y al obtener la misma respuesta de Pedro "Si, Señor sabes que te amo" le dijo: Apacienta mis ovejas... (Jn 21:15-18) en otras palabras lo que el Señor le estaba diciendo a Pedro era que no solo me lo digas, demuéstrame con acciones que me amas....